martes, 24 de julio de 2012

Los 10 estafadores mas grandes de la historia


Fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre que fundó en 1960. En diciembre de 2008 fue detenido por el FBI acusado de fraude. Alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión. La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias, que al principio fueron efectivas, pero se evidenció que consistía en una pirámide.
Fabricó en un jardín de Bolton (Inglaterra), una serie de falsificaciones que engañaron a destacadas instituciones de arte. Algunas de ellas fueron una estatuilla del Antiguo Egipto autentificada por elBritish Museum.
Durante el mes de abril de 1983, la revista alemana Stern publicó extractos de unos documentos que supuestamente eran el diario de Hitler.
Los diarios, según el relato de los estafadores, eran parte de una colección de documentos recuperados de entre los restos de un accidente aéreo en Börnersdorf, cerca de Dresde, en abril de 1945.
Gerd Heidemann envió los documentos a varios expertos en Historia de la Segunda Guerra Mundialpara que corroborasen su autenticidad, quienes en una rueda de confirmaron que eran auténticos.
Finalmente, el contenido del libro resultó ser una copia de un libro de discursos de Hitler al que se habían añadido comentarios personales. La investigación concluyó que los Diarios de Hitler eran un gran fraude.
7. Howard Welsh
Con su socio Lee Hope Thrasher ganaron 31 millones de dolares con una pirámide que ofrecía a creyentes cristianos inversiones libres de impuestos y las ofrecían como una misión inspirada por la Providencia que actúa como diócesis, iglesia, misión o asamblea”. Ambos fueron detenidos en Shropshire en 2004 después de dos años de persecución por el FBI y posteriormente encarcelados en Virginia.
Perpetró el Engaño de los Diamantes de 1872 con su primo John Slack. Ambos compraron gemas abandonadas y las diseminaron en un terreno en Wyoming, que después mostraron a posibles inversores, como el baron Rothschild y Charles Tiffany, que cayeron comprando estas piedras preciosas falsas.
Es conocido por ser el creador de la estafa llamada esquema Ponzi. Consultó a amigos y conocidos y montó la empresa Securities Exchange Company. Comenzó a repartir cupones prometiendo unas ganancias del 50% en 45 días o del 100% pasados los tres meses.
La crisis  se inició cuando el analista financiero Clarence Barron, por encargo del Boston Post, publicó un informe en el que se declaraba que, pese a los extraordinarios intereses que se pagaban, Carlo Ponzi no reinvertía ni un céntimo de sus enormes beneficios en la empresa. Se calculó que para cubrir las obligaciones contraídas se necesitaban 160 millones de cupones en circulación, cuando en realidad tan solo había 27.000. El 1 de noviembre de 1920, Carlo Ponzi fue declarado culpable de fraude y se le condenó a cinco años de prisión.
Fue un falsificador de cheques e impostor durante la década de 1960. En sólo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes (aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques), y pasó cheques falsos por un valor total de 4 millones de dólares en 26 países. Ejerciendo ilegalmente de médico, copiloto de PANAM, abogado, agente del Servicio Secreto. Durante sus primeros fraudes fue perseguido por el agente del FBI Sean O’Riley, a quien se le escapó en repetidas ocasiones hasta que lo capturó en Francia. Antes de cumplir 20 años Abagnale había cometido fraudes por valor de 2,5 millones de dólares, además de convertirse en el hombre más joven buscado por el FBI.
Es conocido por vender “máquinas de hacer dinero” por las cuales imprimían dos billetes por hoja.  También entregó bonos falsos a los bancos. Pero se le conoce sobretodo por ser el hombre que vendió la Torre Eiffel.
Se hizo pasar por el Segundo Director General del Ministerio de Información y Telégrafos para informar a empresarios “selectos” sobre el plan secreto de demolición de la Torre Eiffel.
Convocó una reunión con cinco grandes empresarios, indicándoles de la intención del gobierno de demoler la torre y que quien diera la mejor oferta podría quedarse con ella y negociar con la chatarra.
2.Gregor MacGregor
Fue un soldado escocés, aventurero y colonizador que lucho en América del Sur. También uno de los más famosos impostores de todos los tiempos que, a su regreso a Inglaterra en 1820, afirmó ser dueño de ‘Poyais’, un país centroamericano que había inventado MacGregor.
MacGregor se ganó la confianza de inversores y de ansiosos colonos ávidos de ganar libras fácilmente. Para ello creo una completa guía que detalla la geografía y los abundantes recursos naturales de su isla – de ficción – situada en la costa de Honduras.
1. George C. Parker
Hizo carrera vendiendo sitios turísticos de Nueva York, como él Museo Metropolitano de Arte y la Estatua de la Libertad a visitantes ingenuos. Su favorito era el Puente de Brooklyn, que puso a la venta dos veces por semana durante años antes de que lo condenaran a cadena perpetua en la famosa cárcel de Sing Sing, en 1928.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

No hay comentarios:

Publicar un comentario